PLASMA RICO EN PLAQUETAS FACIAL

BIOSTIMULACION Y REGENERACION TISULAR

PRP FACIAL

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?

Aunque la sangre es principalmente un líquido (llamado plasma), también contiene pequeños componentes sólidos (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas). Las plaquetas son más conocidas por su importancia en la coagulación de la sangre. Sin embargo, las plaquetas también contienen cientos de proteínas llamadas factores de crecimiento que son muy importantes en la curación de las lesiones.

PRP es plasma con muchas más plaquetas de lo que se encuentra típicamente en la sangre. La concentración de plaquetas (y, por lo tanto, la concentración de los factores de crecimiento) puede ser de 5 a 10 veces mayor (o más rica) de lo normal.

Para desarrollar una preparación de PRP, primero debe extraerse sangre de un paciente. Las plaquetas se separan de otras células sanguíneas y su concentración aumenta durante un proceso llamado centrifugación. Luego, el aumento de la concentración de plaquetas se combina con la sangre restante.

Sabemos por experiencia que este tratamiento es muy utilizado en medicina estética y que pretende rejuvenecer tu rostro al completo u otras zonas de la piel. Es un tratamiento indoloro, con el cual se inyectan una serie de proteínas plasmáticas en tu piel para potenciar la regeneración celular y el rejuvenecimiento. Debes saber que el plasma contiene numerosos compuestos que ayudan a mantener las células integras, como las mismas plaquetas (también encargadas de reparar los daños en el organismo).

Está claro que esta misma sustancia inyectada proviene de tu propio organismo, por lo que no hay riesgo alguno de rechazo. Y, por supuesto, es un tratamiento ambulatorio de fácil aplicación y que apenas durará la sesión más de 30 minutos. Tras su aplicación, puedes hacer tu vida cotidiana con total normalidad, ya que no necesita hospitalización.